VIGO CIUDAD DE COLOR
Rúa José Gómez Posada Curros, 1, Vigo.
Propuesta lúdico-artistica, inspirada su parte lúdica en los juegos tradicionales callejeros y la parte artistica en los colores del entorno próximo.
El diseño se plantea como un espacio donde los usuarios puedan interactuar y desarrollar su imaginación a través de las geometrías que lo componen. Se pueden llevar a cabo juegos tradicionales como: el balón prisionero, el tres en raya, las cuatro esquinas, rayuela, etc.
El espacio de juegos posibilita compartir libremente una actividad informal y desestructurada, muy diferente a la modalidad de relación en el interior de las instituciones. Esto permite a los miembros de una comunidad conocerse en otro contexto, compartir desde un lugar ameno que genera comodidad. Este dispositivo resulta particularmente integrador e inclusivo, una muestra de ello es la forma en que en el evento relatado, al poco tiempo de llegar y casi sin darme cuenta, me encontré jugando con gente que no conocía, lo que facilita el contacto y las relaciones que se van estableciendo con las personas del barrio.
Se han elegido los juegos tradicionales, por ser los que evocan a salir a la calle y permiten vincularse con iguales y entre las diferentes generaciones.